Blog sobre Wordpress y diseño web

Artículos para crear una página web profesional
Los mejores plugins para Wordpress

Los 30 mejores plugins para WordPress en 2018

Hoy te traigo los 30 mejores plugins para WordPress que recomiendo instalar en cualquier proyecto independientemente de la actividad profesional a la que vaya dirigida la pagina web. Da igual el tipo de página web estos plugins son los imprescindibles y deberían acompañar cualquier instalación de WordPress.

Seguro que una de las razones por las que te has decidido a usar WordPress es la multitud de plugins disponibles. Con los plugins puedes hacer de todo y desarrollar tu proyecto sin apenas escribir una línea de código.

En esta lista encontrarás mi lista de plugins imprescindibles que te permitirán sacar el máximo rendimiento y con ello conseguirás que WordPress vaya como la seda.

Como verás hay plugins gratuitos y de pago. En las versiones premium, te ofreceré una alternativa gratuita para aquellos que no quieran rascarse los bolsillos.

No debes tampoco preocuparte por la compatibilidad de los plugins ya que funcionan a la perfección con cualquier tema.

Continuar leyendo…Los 30 mejores plugins para WordPress en 2018

donde comprar las mejores plantillas para Wordpress

Dónde comprar las mejores plantillas para WordPress

Tanto si eres un diseñador web con experiencia o estas empezando en el desarrollo de sitios web con WordPress tarde o temprano deberás enfrentarte a la decisión elegir plantilla de WordPress para tu proyecto.

Hacer una buena elección de plantilla es fundamental y la base donde se sustentará tu proyecto.

Si aciertas en la elección te ahorrarás mucho tiempo y dolores de cabeza, por el contrario si haces una mala elección perderás dinero y muchas horas delante del ordenador intentando solucionar errores.

Continuar leyendo…Dónde comprar las mejores plantillas para WordPress

tendencias en diseño web para 2018

8 tendencias en diseño web para 2018 con ejemplos

Acabando el año 2017 es el momento de analizar cuáles serán las tendencias en diseño web para 2018.

El mundo del diseño web es un sector que está en constante evolución, constantemente vamos descubriendo nuevas tecnologías, formatos o estructuras para crear un sitio web.

En esta entrada he querido recopilar algunas de las tendencias que pienso van estar de moda durante este 2018, algunas ya las vengo implementando en mis trabajos como diseñador web y otras cogerán más fuerza durante este nuevo año 2018.

Continuar leyendo…8 tendencias en diseño web para 2018 con ejemplos

Astra Pro Review: La plantilla WordPress perfecta para cualquier web

En este post quiero hablar del theme Astra Pro, plantilla que llevo usando hace un tiempo primero con su versión gratuita y ahora con la versión Pro y mucho más potencial.

El mercado de las plantillas en WordPress está enfocado en su mayoría a plantillas multipropósito con muchas funcionalidades y demos innecesarias. Esta tendencia parece que ha empezado a cambiar y cada vez son más los themes que prefieren priorizar el rendimiento, la optimización y la fácil personalización.

En este sentido los primeros que abrieron el camino fueron plantillas como Genesis o GeneratePress, que priorizan la optimización, la velocidad y la polivalencia. Astra sigue la estela de estas dos grandes plantillas/frameworks hecho que la convierten en una opción a tener en cuenta en un presente futuro muy cercano.

Astra además de ser un tema muy bien optimizado esta pensado para ser utilizado con Editores Visuales como Elementor, con esta combinación serás capaz de realizar todo tipo de diseños y configuraciones.

Continuar leyendo…Astra Pro Review: La plantilla WordPress perfecta para cualquier web