Blog sobre Wordpress y diseño web

Artículos para crear una página web profesional

no usar Wix para tu diseño web

8 Razones por las que no debes usar Wix para tu diseño web

Desde hace un tiempo se ha puesto de moda todo lo que tiene que ver con el DIY (hazlo tu mismo), esta moda también ha llegado al diseño web de la mano de plataformas como Wix, Jimdo, Weebly, Web maker de Arsys, entre otras.

Estas plataformas dan la posibilidad a profanos en la materia de crear su página de una manera fácil, con unos resultados llamativos a primera vista sin tener ni idea de programación. Se trata de una solución rápida, fácil e vistosa para alguien que está empezando en el diseño web o simplemente no tiene ni idea.

Para empezar puede sonar todo muy bien pero en este artículo justo quiero hablarte por qué deberías huir de este tipo de plataformas si pretendes crear un proyecto serio, profesional y con posibilidades de crecimiento. Te voy a dar 8 razones por las que no usar Wix para tu diseño web.

Continuar leyendo…

15 medidas de seguridad en Wordpress

15 medidas para aumentar la seguridad en WordPress sin complicaciones

Es muy frecuente en la bandeja de entrada de mi correo recibir consultas haciéndome preguntas referentes a temas de seguridad en WordPress.

Mucha gente no le da la suficiente importancia al aspecto de la seguridad y es algo que deberás tener muy en cuenta si no quieres ver peligrar tu página web.

A continuación te daré 15 medidas para aumentar la seguridad en WordPress sin complicaciones. Si aplicas estos consejos estarás más tranquilo y seguro hacia ataques de hackers, fuerza bruta y robots.

Continuar leyendo…

Elementor pro

Elementor Pro: Review y tutorial de la versión Pro de Elementor

Hace unos días escribí un artículo donde hablaba de la versión gratuita de Elementor, el mejor plugin para maquetar páginas y entradas en WordPress.

En este segundo artículo dedicado a este fantástico plugin quiero hablar de la versión Pro, para mostrarte las características y widgets que incorpora esta versión.

En su dia, hice la pre-compra de Elementor Pro para poder utilizar la versión premium desde el primer día. Desde el principio, he usado Elementor Pro en todos mis desarrollos como diseñador web y estoy encantado.

Voy acompañar la explicación de las diferentes funcionalidades y widgets con videos del autor para que aprecies mejor el potencial del plugin.

Si la versión gratuita te encanto estoy seguro que la versión pro no te va a defraudar, no podrás resistir hacerte con una licencia.

Continuar leyendo…

Elementor Page Builder

Elementor Page Builder: Review y tutorial del mejor editor visual gratuito

Uno de los puntos negativos de WordPress es el poco nivel de personalización que tiene su editor visual. Para conseguir un resultado profesional en nuestras páginas debemos ayudarnos con un editor visual “Drag & Drop”.

Con este tipo de plugins puedes diseñar y maquetar páginas de WordPress de una manera visual sin tener que tocar una línea de código, salvo para configuraciones específicas, pero la idea de los editores es que utilices el menor código posible.

Existe una gran variedad de editores visuales en el mercado: Page Builder de SiteOrigin, Visual Composer, Divi Builder, Beaver Builder, Thrive Content Builder y Elementor Page Builder.

Yo me centraré en Elementor, por que para mi es la mejor opción con diferencia y la que utilizo en todos mis proyectos como diseñador web.

Continuar leyendo…