Blog sobre Wordpress y diseño web

Artículos para crear una página web profesional

maquetar páginas en Wordpress

7 plugins para diseñar y maquetar páginas en WordPress

Un “page builder” es una interfaz del tipo “drag & drop” con muchas funciones que nos permite maquetar y construir páginas más complejas para personalizar WordPress fácilmente.

Se instalan en forma de plugin y en la actualidad muchas plantillas ya los incorporan de forma nativa.

Con estos plugins puedes construir páginas y entradas con un aspecto profesional sin necesidad de utilizar código, salvo para casos muy específicos.

A continuación te voy a recomendar los siete mejores plugins para diseñar y maquetar páginas en WordPress.

Continuar leyendo…7 plugins para diseñar y maquetar páginas en WordPress

Guía Polylang: web multilingüe con Wordpress

Guía Polylang: Crea una página web multilingüe con WordPress

En la actualidad tener una página web multilingüe con WordPress es una buena manera de llegar a más usuarios para abrir más mercado y así llegar a más potenciales clientes, es importante para muchas empresas tener una página web traducida a varios idiomas.

En esta guía voy a explicarte cómo conseguir este propósito con el plugin para WordPress Polylang, una gran alternativa gratuita que he implementado recientemente en varios de mis últimos proyectos con grandes resultados.

Continuar leyendo…Guía Polylang: Crea una página web multilingüe con WordPress

no usar Wix para tu diseño web

8 Razones por las que no debes usar Wix para tu diseño web

Desde hace un tiempo se ha puesto de moda todo lo que tiene que ver con el DIY (hazlo tu mismo), esta moda también ha llegado al diseño web de la mano de plataformas como Wix, Jimdo, Weebly, Web maker de Arsys, entre otras.

Estas plataformas dan la posibilidad a profanos en la materia de crear su página de una manera fácil, con unos resultados llamativos a primera vista sin tener ni idea de programación. Se trata de una solución rápida, fácil e vistosa para alguien que está empezando en el diseño web o simplemente no tiene ni idea.

Para empezar puede sonar todo muy bien pero en este artículo justo quiero hablarte por qué deberías huir de este tipo de plataformas si pretendes crear un proyecto serio, profesional y con posibilidades de crecimiento. Te voy a dar 8 razones por las que no usar Wix para tu diseño web.

Continuar leyendo…8 Razones por las que no debes usar Wix para tu diseño web

15 medidas de seguridad en Wordpress

15 medidas para aumentar la seguridad en WordPress sin complicaciones

Es muy frecuente en la bandeja de entrada de mi correo recibir consultas haciéndome preguntas referentes a temas de seguridad en WordPress.

Mucha gente no le da la suficiente importancia al aspecto de la seguridad y es algo que deberás tener muy en cuenta si no quieres ver peligrar tu página web.

A continuación te daré 15 medidas para aumentar la seguridad en WordPress sin complicaciones. Si aplicas estos consejos estarás más tranquilo y seguro hacia ataques de hackers, fuerza bruta y robots.

Continuar leyendo…15 medidas para aumentar la seguridad en WordPress sin complicaciones