La importancia de tener un diseño web responsive

El término diseño web responsive indica una serie de técnicas web para la creación de sitios web que se puedan adaptar a los diferentes dispositivos con los que se ve la página, smartphone, tablet, ordenador con diferentes resoluciones… de manera automática. Esto sirve para facilitar al usuario que entra en nuestra página la necesidad de tener que redimensionar la pantalla.

La importancia de tener un diseño web responsive

Como ya comentábamos en el post anterior cuando hablábamos del uso en internet con el Tour Virtual, actualmente ha cambiado la manera en que navegamos.

Pasamos muchas más horas mirando el móvil o la tablet que un ordenador.

Hasta hace pocos años los diseñadores se preocupan de diseñar las páginas web con diferentes resoluciones consideradas más o menos “estándar” tipo 800×600 pixel, 1024×768…hoy los smartphone, tablet, web tv, tienen cada uno de ellos resoluciones de pantalla diferentes y por ello han hecho necesario tener “layouts” que se adapten a cualquier visualización.

¡Es muy importante revisar tu página web y comprobar que tenga un diseño web responsive!

La importancia de tener un diseño web responsive

¿Cómo es un “diseño web responsive”?

Vivimos conectados al móvil y no de manera continua sino en miles de micro momentos en los que vamos cambiando incluso de dispositivo…del móvil al pc, del pc al móvil, del móvil a la tablet.
Por tanto, tu sitio web se tiene que poder adaptar a los diferentes contenidos en base al dispositivo con el que se visualizan, utilizando “layouts” diversos para los diferentes módulos o bloques presentes en la página, reorganizando y redimensionando automáticamente todas las partes que la forman.

Así, prestaremos especial atención:

  • Menús que normalmente van en horizontal vendrán reorganizados en vertical.
  • Banners que se desarrollan en horizontal.
  • Barras laterales a la derecha o izquierda del contenido de la página.
  • Formularios de contacto.
  • El Footer o pie de página, la parte inferior de una estructura web en la que generalmente se incluyen links de navegación, enlaces de interés, copyright o botones a las redes sociales del sitio.

Hoy en día un usuario en internet cambia es veloz y se cansa rápido, así que todo tiene que ser…

Hay algunos sitios webs específicos que suelen ser visitados desde un ordenador, sobretodo si hablamos de páginas con las que trabajamos durante 8 horas. En este caso no sería tan imprescindible tener un layout responsive web design. Aún y así, este no es el caso más común, ya que lo normal es que visitemos páginas que sí necesitan ser responsive… ¿alguna vez has entrado a Zara desde el móvil o tablet para ver las rebajas? o ¿has entrado a ver un restaurante al que quieres ir y luego has ido al Tripadvisor para decidirte?

Si te has dado cuenta de que tu página web no es responsive web design puedes analizar o pedir que un social media vea que entradas tiene tu página web. A día de hoy la mayoría de entradas son a través de ordenador y móvil, dejando en tercer lugar y no menos importante, los usuarios que entran a través de la tablet.

Si tu página web no funciona perfectamente en todos los dispositivos, tus visitantes abandonaran tu página y se irán a otra parte.

¿Te vas a quedar desfasado y que salgan rebotados de tu página?

Todos nuestros diseños son 100% responsive web design, los contenidos se adaptan perfectamente a todos los dispositivos y tamaños de pantalla.

La importancia de tener un diseño web responsive
4.3 (86.67%) 3 votes

alojamiento wordpress

Daniel Massó

Soy diseñador web, me encanta Wordpress y todo el mundo digital. Me gustan los diseños limpios y sencillos sin excesos, que tengan una buena usabilidad para mejorar la experiencia de usuario y la conversión. En mi blog comparto mis conocimientos para ayudarte a triunfar con tu web. Conóceme mejor en: Sobre mí

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Daniel Massó Matas (+info)

Finalidad » Gestionar los comentarios.

Legitimación » tu consentimiento (Que me das permiso). (+info)

Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de espaideal.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground. (https://www.siteground.es/aviso-legal.htm).

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. (+info)