GeneratePress: Review completo del mejor tema para WordPress.

Hoy toca hablar del tema GeneratePress el mejor tema para WordPress en la actualidad y la configuración que estoy utilizando en mis proyectos actualmente.

Es un tema que podrás utilizar en multitud de proyectos. Olvídate de plantillas multipropósito con demos súper molonas y multitud de complementos que al final eres incapaz de reproducir.

Olvídate de esa sensación de rabia e impotencia por ser incapaz de personalizar el tema a tu gusto.  No hay nada más frustrante que comparar una plantilla y después ser incapaz de reproducir todas las secciones como tenías pensado. Incluso para los que estamos más habituados a pelearnos con diferentes plantillas uno puede llegar a desquiciarse.

Generate press es un tema que actúa como un framework y cubrirá tanto las necesidades de un desarrollador profesional como de aquellos que están empezando en todo esto.

Te invito a que sigas leyendo a continuación te mostrare de lo que es capaz esta super plantilla.

Puedes leer este post donde te explico que debes tener en cuenta para elegir una buena plantilla de WordPress.

Tutorial completo GeneratePress el mejor tema para WordPress

¿Por qué GeneratePress es el mejor tema para WordPress?

Después de probar muchos temas para WordPress Generatepress se ha convertido en el mejor tema del mercado. A continuación os voy a dar una serie de características por las que pienso que Generatepress es una gran tema.

#1 Rápido como un cohete y ligero como una pluma

Este tema opta por un diseño limpio y minimalista que recuerda a las plantillas de Genesis Framework. No viene recargada con muchos elementos adicionales innecesarios.

Tienes la opción de instalar addons que añaden funcionalidades extra a la plantilla de una manera totalmente personal activando solo los necesarios.

Con sus addons podremos modificar opciones de diseño y estructura web.

#2 100% diseño adaptado a móviles

Hoy en día como te hable en el post sobre el diseño responsive, es muy importante tener una web que adapte sus contenidos a todos los dispositivos. La plantilla está perfectamente optimizada para dispositivos móviles y diferentes tamaños de pantalla.

Además podemos establecer un menú diferente para estos dispositivos, añadir un logo diferente, activar o desactivar el menú “pegadizo” y mucho más.

#3 Código limpio optimizado para SEO

El tema está optimizado a la perfección en cuanto a código se refiere. En la programación del mismo se han seguido las buenas prácticas recomendadas por WordPress para que Google indexe la web de la mejor manera.

Cabe destacar que utiliza microdatos de shema.org que mejoran la comunicación de la web con Google.

#4 Máxima compatibilidad con plugins y navegadores

Un factor de máxima importancia que puede hacer aumentar las funcionalidades de tu proyecto.

Imagina que tienes que implementar una web multi idioma pero la plantilla que estás usando no es compatible con WPML (plugin para crear web en varios idiomas), sería un verdadero desastre.

Con esta plantilla no debes preocuparte porque tiene máxima compatibilidad con los plugins más usados.

  • Woocommerce: para crear tiendas online
  • bbPress: para crear foros y comunidades
  • Elementor: editor visual número 1 para maquetar páginas y hacer maravillas con tus diseños.
  • WPML: para crear sitios multilenguaje.
  • Yoast SEO: para hacer el SEO de tus páginas y posts.

También no debes preocuparte por los problemas de compatibilidad entre navegadores, tu página web se verá a la perfección en todos ellos.

#5 Intuitiva y muy fácil de customizar

Se trata de una plantilla que hará las delicias de los usuarios más exigentes con grandes posibilidades de personalización.

Es muy fácil cambiar el aspecto estético desde los ajustes de personalización de WordPress por ello también es una gran plantilla para usuarios menos experimentados.

La fácil personalización que ofrece este tema es uno de sus puntos fuertes.

#6 La opinión de los usuarios también cuenta

Otro punto que deberías tener en cuenta cuando vayas a comprar un tema de WordPress, como ya te explique en este otro post, son las opiniones de los usuarios.

A día de hoy tiene más de 60.000 mil descargas activas con un promedio de 5 estrellas en el repositorio oficial de WordPress.

#7 Soporte Express

Te lo digo por experiencia profesional a veces me he encontrado con temas que decían que te ofrecían soporte pero nada más lejos de la realidad.

Cuando les expones tus dudas tardan en contestar o bien te remiten a tutoriales para que te las arregles tu solito.

Con la versión premium de Generatepress tendrás un soporte rápido y eficaz y la mayoría de veces te responderá Tom Usborne el artista creador de esta maravilla con lo que todas tus dudas quedaran resueltas.

Este es un punto que apenas se tiene en cuenta cuando compramos una plantilla pero a mi modo de ver es de vital importancia y Tom Usborne lo cuida al detalle. Esta es otra característica que hace de Generate press el mejor tema para WordPress.

#8 El idioma no será un problema

Se trata de un tema traducido a más de 20 idiomas. Si encontrarte con un tema no traducido al español es un problema, no te preocupes porque está totalmente traducido.

¿GeneratePress es gratis o de pago?

Tienes la opción de descargarte la plantilla de forma totalmente gratuita, pero de esta manera no te podrás instalar sus addons y estarás perdiendo todo su verdadero potencial.

Tienes un total de 12 addons que puedes comprar por separado por un precio de 10$ cada uno.

La opción recomendada es comprar el pack completo su precio es 39,95$.

El pack GeneratePress Premium incluye:

  • Uso de licencia ilimitado: puedes usar Generatepress Premium todas las veces que quieras sin ningún limite de instalaciones.
  • Actualizaciones por 1 año: pasado este año podrás renovar la licencia con un descuento de un 30%.
  • Soporte por 1 año: recibirás soporte ante cualquier duda o problema por 1 año después deberás renovar la licencia con un 30% de descuento para seguir recibiendo soporte.

Además tienes 30 días de prueba por si la plantilla no te convence te devuelven el dinero.

A modo de ejemplo para que veas que la relación calidad/precio es inmejorable, una plantilla de Themeforest suele costar entre 60$ y 80$ más IVA con soporte de 6 meses y lo más importante una sola licencia de uso.

Como ya sabrás no soy muy partidario de comprar temas en Themeforest te explico el por qué en este post.

¿Qué puedo hacer en mi web con GeneratePress sin tocar código?

Todo lo dicho hasta el momento esta muy bien pero imagino que también querrás saber de que es capaz esta plantilla y donde encontraras el verdadero potencial que lo han convertido en el mejor tema para WordPress.

Cuando instalas el tema por primera vez no puedes llegar a imaginar la gran cantidad de modificaciones que se pueden hacer sin tocar una línea de código. Tiene un panel de personalización muy sencillo e intuitivo.

Para poder instalar los addons primero deberás instalar la plantilla de la forma habitual como cualquier otro tema, los addons deberás instalarlos como un plugin y solo funcionarán con el tema activo.

Una vez instalado el plugin con los addons debes dirigirte a apariencia/GeneratePress activar la licencia y activar todos los addons.

#1 Colors

Se trata de un addon imprescindible con el que podrás cambiar todos los colores de la web sin tocar una línea de código.

Estos son los elementos que podrás modificar.

Como puedes comprobar las posibilidades y versatilidad son muy grandes.

#2 Typography

Otra característica básica si queremos modificar una página web. Con el uso de este addon podrás cambiar la tipografía de una gran cantidad de elementos con Google Fonts.

Podrás cambiar la tipografía en todos estos elementos:

#3 Sections

Con este addon podrás crear secciones cada una con un estilo propio. En las secciones se pueden modificar los siguientes parámetros:

  • Establecer un color de fondo o poner una imagen
  • Crear secciones de ancho completo
  • Crear un efecto parallax
  • Modificar el color de los enlaces y del texto
  • Modificar valores de padding
  • Añadir CSS

La única pega es que dentro de las secciones no podemos usar editores visuales como por ejemplo Elementor ni tampoco dividir las secciones en columnas.

Para esto último tendrás que instalar otro plugin creado por el mismo desarrollador de la plantilla se trata de: Lightweight Grid Columns

Para las secciones solo podemos usar el editor por defecto de WordPress, con lo que añadir un simple botón para usuarios menos expertos puede resultar una tarea menos intuitiva. Para hacer esto deberemos ayudarnos con algún plugin de shortcodes.

De todas formas podemos no usar las secciones y utilizar directamente un editor visual, en mi caso utilizo Elementor el editor visual que está revolucionando la comunidad WordPress.

Han implementado una opción para mejorar la compatibilidad con los editores visuales para así de esta manera crear contenido de ancho completo sin problema.

 

En este video puedes ver el potencial de las secciones.

#4 Menu plus

Las opciones para configurar el menú son muy versátiles y combinadas ayudan a mejorar la experiencia de usuario y mejoran la usabilidad de la página web.

Podemos configurar dos versiones de menú una para escritorio y otra versión para el móvil.

También podemos activar la opción de stick menú o menú pegajoso que queda visible en la parte superior de la web en todo momento.

Para la versión móvil podemos activar la opción de side-out menu. Se trata de un menú que se despliega en formato lateral y es usado en las versiones móviles para que no ocupe todo la pantalla sustituyendo el típico menú en formato vertical.

Te dejo un video de la página oficial para que veas todas las posibilidades que ofrece el menú.

#5 Page header

Nos permite crear cabeceras personalizadas para las páginas y los posts. Se pueden insertar imágenes, videos, código HTML o también shortcodes.

Por ejemplo podemos hacer uso de shortcodes para crear un slide de imágenes con otro plugin para crear pases de imágenes.

Te dejo otro video del desarrollador para que veas las posibilidades que ofrece el addon.

#6 Blog

Podemos modificar la apariencia de nuestro blog de una manera fácil y rápida.

Este addon nos permitirá realizar las siguientes tareas:

  • Podemos destacar el último artículo para que sea más visible.
  • Ocultar elementos como: autor, categorías, fecha, comentarios…
  • Establecer el diseño de columnas del blog o bien darle un estilo masonry layout, donde los post se van cargando uno detrás de otro.
  • Mostrar o ocultar imágenes destacadas en los artículos o modificar su ubicación.
  • Mostrar la entrada completa o bien establecer el número de caracteres a mostrar.

Para qué vas todas las posibilidades que ofrece el addon puedes ver el siguiente vídeo.

#7 Backgrounds

Cambiar el fondo de los elementos de nuestra página web nunca fué tan fácil.

Podemos cambiar imágenes de fondo en:

  • body
  • Header
  • Content
  • Sidebar
  • Footer
  • Menú principal
  • Menús secundario

Este es una addon que debes utilizar con moderación ya que sobrecargar la página web con imágenes de fondo puede crear una mala experiencia de usuario y empeorar la legibilidad.

#8 Spacing

Podemos cambiar el espacio (padding) de los diferentes elemento de la página web sin miedo a crear descuadres en otros elementos.

Es muy común en otras plantillas que no tienen esta versatilidad que al tocar espacios creamos descuadres en los diferentes elementos de la web.

En el siguiente video puedes ver un ejemplo de los que te explico.

#9 Secondary nav

Si necesitas mostrar un segundo menú con este addon no tendrás ningún problema para mostrarlo.

Además podrás cambiarle el color, espaciado, tipografía…

Por supuesto también podrás mostrarlo en diferentes posiciones.

#10 Copyright

Podrás modificar el texto del footer que viene por defecto sin tocar ningún archivo de la plantilla.

Puedes añadir texto normal o bien usar HTML o shortcodes.

#11 Disable elements

Uno de los addons que hacen que Generatepress desate todo su potencial.

Nunca ha sido tan fácil deshabilitar diferentes elementos de una página, con un simple clic podemos habilitar o deshabilitar en las entradas o bien en cualquier página diferentes elementos que forman la estructura de nuestra web.

Los elementos que podemos ocultar son:

Este addon es ideal si quieres crear páginas web del tipo Landing pages o páginas de aterrizaje. 

#12 Hooks

Se trata de un addon para usuarios más avanzados. Con él podemos insertar trozos de código en diferentes zonas de la página web.

Se puede insertar texto plano, HTML, PHP y también shortcodes.

Estas son las zonas donde podemos insertar código:

  • wp_head: en el fichero
  • Before Header: antes de la cabecera
  • Before Header Content: antes del contenido de dentro la cabecera
  • After Header Content: después del contenido de dentro la cabecera
  • After Header: después de la cabecera
  • Before Content: antes del contenido principal
  • After Entry Title: después del título de una entrada
  • After Content: después del contenido principal
  • Before Right Sidebar Content: antes del contenido de la barra lateral derecha
  • After Right Sidebar Content: después del contenido de la barra lateral derecha
  • Before Left Sidebar Content: antes del contenido de la barra lateral izquierda
  • After Left Sidebar Content: después del contenido de la barra lateral izquierda
  • Before Footer: antes del pie de página
  • Before Footer Content: antes del contenido del pie de página
  • After footer Content: después del contenido de pie de página
  • wp_footer: en el fichero

Este addon es perfecto si queremos incluir por ejemplo un formulario de suscripción o bien algún anuncio por ejemplo al final de cada post.

De esta manera solo tenemos que pegar el trozo de código en el hook que queramos y este se mostrará y nos evitaremos tener que ir uno a uno.

Por qué debes lanzarte a utilizar GeneratePress

Todo se configura de una manera muy intuitiva, esto hace que sea un tema que cumple con los usuarios más exigentes y los menos habituados a trastear con los temas de WordPress.

Para alguien no familiarizado le resultará muy fácil modificar colores, espacios, tipografias, menus, etc… Podrás cambiar todo tipo de ajustes estéticos sin tocar código desde las mismas opciones de configuración de WordPress.

Para los más avanzados también resultará muy fácil añadir CSS para aplicar tus propios estilos a los elementos. Además como hemos visto con los hooks podrás aplicar líneas de código en lugares determinados de la plantilla.

La plantilla te la posibilidad de una gran variedad de diseños y cambios de estructura llegando a construir páginas web con muy distintas configuraciones.

Con este tema tendrás una base sólida que actúa como un framework que controla todos los aspectos de estructura de la web.

Tienes una gran flexibilidad para cambiar la estructura de la página web: con footer, sin footer, con sidebar o sin el, menú centrado o a la derecha… tendrás una gran variedad de posibilidades.

Se trata de una plantilla pensada y optimizada para que cargue muy rápido de esta manera los buscadores no nos penalizan en este sentido. En este sentido el tema no incorpora funcionalidades extra si queremos añadir otras configuraciones lo debemos hacer con plugins.

Podrás exportar tus diseños para usarlos en otras páginas web. Si trabajas en local puedes exportar ese diseño al servidor.

Además con la versión premium tendrás una licencia ilimitada con lo que podrás instalar la plantilla tantas veces como lo desees  a un precio irrisorio comparado con otras plantillas del mercado.

En este post te hablo de las famosas plantillas del marketplace Themeforest compara tu mismo y decide. Yo lo tengo claro.

Plugins que combinan a la perfección con GeneratePress

El mismo desarrollador de la plantilla a creado 4 plugins que combinan a la perfección con el tema y aumentarán su rendimiento y posibilidades.

Evidentemente estos plugins son independientes de la plantilla y también son muy válidos para usarlos en otros temas.

#1 Lightweight Social Icons

Este plugin nos servirá para insertar un widget de iconos sociales de nuestras redes sociales.

Podrás cambiar el tamaño, los colores, bordes, añadir tooltip…

Puedes ver en funcionamiento este sencillo pero a su vez magnífico plugin en el footer de este mismo blog.

#2 Wp Show Posts

Otro magnífico plugin creado por Tom Usborne y que nos permitirá agregar las últimas entradas de tu blog donde quieras con shortcodes.

#3 Lightweight Grid Columns

Te acuerdas de lo que hemos hablado anteriormente en las secciones, este plugin nos permitirá crear columnas (responsive) para insertar contenido mediante shortcodes dentro de ellas.

#4 Simple CSS

Con este plugin podrás añadir código CSS desde el propio panel de administración de WordPress y desde las páginas o posts.

Un plugin perfecto para añadir tus propios estilos que combina a la perfección con Generatepress.

¿Sabes que plugins utilizar con WordPress? En este post te explico mi lista imprescindible de plugins de WordPress.

GeneratePress + Elementor la combinación perfecta

En más de un artículo ya te he hablado de la combinación de estas dos herramientas y las posibilidades que ofrecen, desde que descubrí este binomio lo utilizo en todos mis proyectos como diseñador web.

Generatepress se encarga de la estructura de la página y Elementor de la composición de los elementos de las páginas.

A día de hoy he encontrado muy pocas pegas a la combinación de estas dos maravillas y la verdad es que se complementan a la perfección sin interponerse mutuamente.

Además si quieres probar Elementor por primera vez tienes a tu disposición una versión gratuita.  Esta versión esta limitada en número de widgets, sin embargo es una herramienta muy potente.

En este artículo puedes ver un extenso análisis de Elementor. Te sorprenderá todo lo que es capaz de hacer.

Por 39,95$ puedes adquirir GeneratePress y instalarte Elementor de forma gratuita, entrarás en el nuevo mundo del desarrollo web en WordPress, serás capaz de crear páginas web distintas unas de las otras con un nivel de personalización sin límites.

Para ver de lo que son capaces estas dos super herramientas te dejo un vídeo donde se muestra la combinación de GeneratePress y Elementor en sus versiones free para crear una homepage. Como puedes ver aunque se trate de las versiones gratuitas las posibilidades de maquetación son muy versátiles.

Conclusión

Si aún no has probado estas herramientas o eres usuario de otra plantilla o editor visual, por favor hazme caso y pruébalas. Me lo vas a agradecer.

GeneratePress es una magnífica inversión a un precio muy económico, que compite y mejora a Divi y Genesis. Para mi sin lugar a dudas se ha convertido en el mejor tema para WordPress.

Esta combinación de herramientas (GeneratePress + Elementor Pro) es uno de los bonus regalo de los que te podrás beneficiar si optas por adquirir uno de mis servicios el diseño web starter.

¿Has Probado ya Generatepress? ¿Que editor visual utilizas? ¿Cuál crees que es la mejor combinación? ¿Crees que Generatepress y Elementor es la mejor opción?

Deja un comentario, me importa mucho tu opinión. 😉

GeneratePress: Review completo del mejor tema para WordPress.
4.6 (92.5%) 8 votes

alojamiento wordpress

Daniel Massó

Soy diseñador web, me encanta Wordpress y todo el mundo digital. Me gustan los diseños limpios y sencillos sin excesos, que tengan una buena usabilidad para mejorar la experiencia de usuario y la conversión. En mi blog comparto mis conocimientos para ayudarte a triunfar con tu web. Conóceme mejor en: Sobre mí

8 comentarios en “GeneratePress: Review completo del mejor tema para WordPress.

  1. Buenas Daniel!
    Quiero crear una tienda online pero tengo dudas en que combinación utilizar.
    El editor visual lo tengo claro Elementor, el tema esta en que plantilla a utilizar Divi, Generatepress o en último lugar Genesis.
    ¿Que recomendarías para un usuario novato aun en estos menesteres?
    Un saludo

    • Hola Victor encantado de saludarte!!

      Personalmente Divi nunca a acabado de convencerme al 100% y Genesis quizás si eres usuario novato no sea la mejor opción ya que la curva de aprendizaje es alta.

      Yo de ti apostaría por Elementor y Generatepress personalmente creo que es una combinación perfecta!! donde no te será muy difícil montar la tienda
      ya que las 2 herramientas se combinan a la perfección!!

      Apuesta por estas herramientas no te arrepentirás!!

      Un saludo

  2. Hola Daniel.

    No conocía tu blog todavía ¡encantado de saludarte!

    A mí también me encanta Generatepress por su polivalencia y facilidad de uso.
    Quería preguntarte si conoces la plantilla OceanWP ¿Que opinión te merece?
    últimamente he oido hablar bastante de ella en algún foro.

    Un saludo y felicidades por tu blog

    • Hola Josep,

      He leído bastantes comentarios positivos de OceanWP con buenas referencias, además tiene una gran compatibilidad con los mejores plugins incluido Elementor, pero aún tengo pendiente testear la plantilla.

      Un placer saludarte.

  3. muy buen post amigo…. oye tengo un problema con elementor cuando estoy en una entrada y hago clic en editar con elementor este se queda cargando infinitamente y no termina. No sabras como solucionar este problema es que lo estoy usando junto a generate press .. muchas gracias

    • Hola Jose!

      Encantado de saludarte. Yo me encontré con un problema similar, en mi caso era un conflicto entre plugins que tenia instalados. Usaba un plugin de traducción que no me permitia usar Elementor, se trataba de un plugin bastante obsoleto que no tenia compatibilidad.

      Te aconsejo ir desintalando plugins que tengas instalados e ir probando.

      Tammbién puedes pasarte por Facebook hay un par de grupos dedicados a Elementor y GP y allí a ver si alguien te echa una mano.

      Un saludo

    • Hola Robert!

      Te voy a ser sincero nunca he usado GP en su versión gratuita, desde el primer día adquirí una licencia premium pienso que es una gran inversión por 39$ tienes una increíble plantilla que puedes instalar en todos los proyectos que quieras. El verdadero potencial de la plantilla está en los 14 add-ons disponibles de la versión de pago, con la versión free poco provecho vas a sacar montar un blog básico y poco más.

      Si verdaderamente quieres sacarle provecho hazte con una licencia de GP y prueba con Elementor gratuito, con estas dos herramientas ya tienes una buena base para montar tu proyecto, más adelante si te gusta Elementor puedes plantearte comprar la versión de pago también.

      encantado de saludarte

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Daniel Massó Matas (+info)

Finalidad » Gestionar los comentarios.

Legitimación » tu consentimiento (Que me das permiso). (+info)

Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de espaideal.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground. (https://www.siteground.es/aviso-legal.htm).

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. (+info)

Ebook plugins para triunfar con Wordpress

25 plugins para triunfar con Wordpress

Todo lo que necesitas para dominar WordPress como un profesional

Libro en formato PDF fácil de leer

*Nota: no recibirás nada de Spam ni cosas por estilo, lo odio tanto como tú.

Escribe tu email y recíbelo GRATIS ahora mismo.