15 medidas de seguridad en Wordpress

15 medidas para aumentar la seguridad en Wordpress sin complicaciones

Es muy frecuente en la bandeja de entrada de mi correo recibir consultas haciéndome preguntas referentes a temas de seguridad en Wordpress.

Mucha gente no le da la suficiente importancia al aspecto de la seguridad y es algo que deberás tener muy en cuenta si no quieres ver peligrar tu página web.

A continuación te daré 15 medidas para aumentar la seguridad en Wordpress sin complicaciones. Si aplicas estos consejos estarás más tranquilo y seguro hacia ataques de hackers, fuerza bruta y robots.

Continuar leyendo…15 medidas para aumentar la seguridad en Wordpress sin complicaciones

acelerar la velocidad de wordpress

9 Pasos acelerar la velocidad de Wordpress

Una vez ya tienes en marcha tu blog una de las principales preocupaciones debería ser acelerar la velocidad de Wordpress.

Mejorar la velocidad de carga de nuestro Wordpress es de vital importancia por dos razones:

  • Mejorar la experiencia de usuario: si nuestra página web tarda en cargar más de 4 o 5 segundos probablemente el visitante se cansará de esperar y se marchará sin ver tu web. En este mundo la paciencia no existe y la gente no esta dispuesta a esperar mas de cierto tiempo para ver tus contenidos.
  • Google premia las páginas rápidas: cómo habrás escuchado en alguna ocasión la velocidad de carga de una página web es un factor de vital importancia en el posicionamiento SEO en Google.

Continuar leyendo…9 Pasos acelerar la velocidad de Wordpress

crear un tema hijo

Cómo crear un Tema Hijo (Child Theme) en Wordpress

Temas Hijos en WordPress. Qué son y cómo crearlos

Hoy vamos a ver como crear un Child Theme en Wordpress para así poder modificar una plantilla de pies a cabeza sin miedo de perder los cambios en futuras actualizaciones.

Se trata de la manera más rápida, flexible y segura de hacer modificaciones en los temas de Wordpress sin tener que editar el tema padre que tenemos instalado.

¿Qué es un tema hijo en Wordpress?

Es una plantilla que funciona como cualquier otra con la particularidad que hereda las funciones y características de una tema padre. De esta manera podemos modificar un tema a nuestro gusto sin tener que modificar los archivos originales.

Como en ningún momento se modifican los archivos del tema padre, no corremos el riesgo de perder los cambios en futuras actualizaciones, además estos cambios son reversibles y en cualquier momento podemos volver hacia atrás.

Continuar leyendo…Cómo crear un Tema Hijo (Child Theme) en Wordpress