migrar wordpress

Migrar WordPress fácilmente con All-in-One WP Migration

Hoy quiero explicarte cómo migrar WordPress entre servidores o bien desde local a un servidor remoto (hosting).

Tenemos varias opciones para clonar WordPress, manualmente, mediante plugins o con una combinación de los dos. Yo optaré por la solución más sencilla con el plugin All in One Wp Migration, herramienta que uso en mi día a día y que tienes a tu alcance en el repositorio oficial de WordPress.

En pocos pasos con All in One WP Migration puedes exportar la base de datos, las imágenes, los plugins y la plantilla, es decir, toda la web con una interfaz sencilla y amigable. En unos pocos clics tendrás una completa copia de seguridad lista para migrar WordPress.

Continuar leyendo…Migrar WordPress fácilmente con All-in-One WP Migration

15 medidas de seguridad en Wordpress

15 medidas para aumentar la seguridad en WordPress sin complicaciones

Es muy frecuente en la bandeja de entrada de mi correo recibir consultas haciéndome preguntas referentes a temas de seguridad en WordPress.

Mucha gente no le da la suficiente importancia al aspecto de la seguridad y es algo que deberás tener muy en cuenta si no quieres ver peligrar tu página web.

A continuación te daré 15 medidas para aumentar la seguridad en WordPress sin complicaciones. Si aplicas estos consejos estarás más tranquilo y seguro hacia ataques de hackers, fuerza bruta y robots.

Continuar leyendo…15 medidas para aumentar la seguridad en WordPress sin complicaciones

acelerar la velocidad de wordpress

9 Pasos acelerar la velocidad de WordPress

Una vez ya tienes en marcha tu blog una de las principales preocupaciones debería ser acelerar la velocidad de WordPress.

Mejorar la velocidad de carga de nuestro WordPress es de vital importancia por dos razones:

  • Mejorar la experiencia de usuario: si nuestra página web tarda en cargar más de 4 o 5 segundos probablemente el visitante se cansará de esperar y se marchará sin ver tu web. En este mundo la paciencia no existe y la gente no esta dispuesta a esperar mas de cierto tiempo para ver tus contenidos.
  • Google premia las páginas rápidas: cómo habrás escuchado en alguna ocasión la velocidad de carga de una página web es un factor de vital importancia en el posicionamiento SEO en Google.

Continuar leyendo…9 Pasos acelerar la velocidad de WordPress

Ebook plugins para triunfar con Wordpress

25 plugins para triunfar con Wordpress

Todo lo que necesitas para dominar WordPress como un profesional

Libro en formato PDF fácil de leer

*Nota: no recibirás nada de Spam ni cosas por estilo, lo odio tanto como tú.

Escribe tu email y recíbelo GRATIS ahora mismo.