10 ventajas de utilizar WordPress para tu web

Hoy hablaremos de las ventajas de utilizar WordPress para la creación de tu blog o página web.

Originariamente Wordpress era un sistema para la creación de blogs y con el tiempo se ha convertido en el principal sistema de gestión de contenidos (CMS) en inglés Content Management System

Con un gestor de contenidos podemos crear y mantener un sitio sin necesidad de recurrir a terceros. Podremos crear todo tipo de páginas web, blogs o tiendas online, con un aspecto profesional.

#1 Simplicidad de uso

WordPress es fácil de usar no se necesitan habilidades de programación ni tener conocimientos avanzados de informática. Por lo cual cualquier usuario será capaz de publicar textos, subir imágenes, revisar documentos…

Para usar WordPress no es necesario ser programador ni tener conocimientos de programación.

#2 Autogestión

Otra de las ventajas de utilizar WordPress es que el usuario tendrá el control del sitio web, no necesitará un diseñador web para modificar y actualizar el sitio. 

Como consecuencia podrás escribir textos con gran facilidad y con solo copiar y pegar podrás agregar vídeos de Youtube, fotos de Instagram, compartir tweets…

Wordpress es responsive#3 Multidispositivo

Como ya explicamos en el post anterior la importancia de ser “responsive” cada vez hay más gente que navega por internet desde su teléfono móvil o su tablet. Si tu página web no está adaptada a todos los dispositivos, tus visitantes abandonan tu página y se irán a otro sitio.

En la actualidad la mayoría de temas de WordPress ya están diseñados para soportar esta característica y son completamente “responsive”, la web se adaptará automáticamente dependiendo del tamaño de pantalla con la que la estemos visualizando.

#4 Diseño personalizable

Hay una gran cantidad de plantillas o temas (themes) disponibles en el repositorio oficial de WordPress para poder elegir y así adaptar nuestra web a cualquier necesidad. Hay miles de diseños y estilos diferentes.

Los temas de WordPress son fáciles de personalizar e incorporan un panel de gestión con el que tú mismo podrás modificar colores, fuentes, subir un logo, cambiar el fondo, la estructura de la página… y todo sin tocar una línea de código.

Los temas son independientes del contenido de la página web, podrás modificar o cambiar un tema en cualquier momento sin perder tus post o páginas.

Hacer una mala elección de plantilla puede hacer que nuestro proyecto se vea afectado desde un inicio, para evitar este error puedes leer este post donde te explico que aspectos debes tener en cuenta para hacer una buena elección.

#5 Plugins para todo

Los plugins son una parte fundamental de WordPress y una de las principales ventajas de utilizar WordPress. Estas “mini aplicaciones” hacen que WordPress sea un gestor de contenidos muy potente.

Con los plugins podemos incrementar las funcionalidades y características de nuestra instalación de WordPress.

Podemos crear galerías de imágenes, instalar sistemas de copias de seguridad, insertar mapas, compartir en redes sociales, venta online, crear formularios… la lista sería interminable.

¿No sabes que plugins instalar cuando empiezas un proyecto? No te preocupes te explico los que yo uso en mis proyectos.

#6 SEO friendly

Wordpress es SEO friendly

Google y WordPress se comportan muy bien juntosLa programación de WordPress esta orientada para que los motores de búsqueda de Google encuentren tu página con facilidad.

Si tienes una página web pero eres invisible para Google estas perdido y no te servirá de nada tener una web muy “molona” si no eres capaz de hacer que Google te encuentre.

Además si creamos un blog y generamos contenido atractivo y original Google nos querrá un poco más  y atraeremos a sus robots con más facilidad.

#7 Flexibiliad y adaptación

Puedes empezar por lo más básico creando una web para mostrar tus productos o servicios, y a medida que crece tu proyecto WordPress lo hace contigo. Podrás mejorar la web y añadirle nuevas funcionalidades como crear un blog, un foro, vender productos…

Por eso WordPress es la plataforma líder en el mercado y la utilizan desde grandes empresas y marcas como: Spotify, Ebay, The Rolling Stones, WordPress.org, Variety, ZDnet, Wall Street Journal, People… hasta los usuarios más modestos que simplemente quieren tener un blog personal.

#8 Mucha documentación

Otra de las ventajas de utilizar WordPress es que hay una gran comunidad de usuarios y desarrolladores. Debido a su gran popularidad, solo es cuestión de buscar y con un poco de tiempo y paciencia se puede encontrar la solución a cualquier problema que pueda surgir.

Hay un montón de foros y blogs hablando de WordPress constantemente solo es cuestión de buscar.

#9 Actualizaciones automáticas

Cada vez que hay una nueva versión de WordPress o de algún plugin que tengas instalado el sistema te avisará y podrás actualizar a la última versión disponible en muy poco sin hacer prácticamente nada, solo apretando un botón. Con las actualizaciones conseguirás que tu WordPress y tus plugins no queden obsoletos y se vayan añadiendo nuevas funcionalidades y características.

#10 En constante aprendizaje

Con WordPress nunca dejarás de aprender y mejorar ya que detrás hay una gran comunidad de desarrolladores, con ellos irás superando todas tus dudas y resolviendo nuevos retos.

Finalmente seguro que aún me he dejado alguna ventaja de utilizar WordPress, pero en definitiva se trata de una gran herramienta para poder impulsar tu marca en internet y ser más productivos

10 ventajas de utilizar WordPress para tu web
4.8 (96%) 5 votes

alojamiento wordpress

Daniel Massó

Soy diseñador web, me encanta Wordpress y todo el mundo digital. Me gustan los diseños limpios y sencillos sin excesos, que tengan una buena usabilidad para mejorar la experiencia de usuario y la conversión. En mi blog comparto mis conocimientos para ayudarte a triunfar con tu web. Conóceme mejor en: Sobre mí

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Daniel Massó Matas (+info)

Finalidad » Gestionar los comentarios.

Legitimación » tu consentimiento (Que me das permiso). (+info)

Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de espaideal.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground. (https://www.siteground.es/aviso-legal.htm).

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. (+info)